El 32 Foro Internacional de Cine llega a Tlatelolco

El plan perfecto para una tarde cualquiera: Una buena película… ¡Nunca falla! Ya sea para una tarde con amigos, una cita o incluso tiempo para uno mismo, que puede concluir con una taza de café. El Foro Internacional de Cine de la Cineteca ayuda cada año para que este plan sea complaciente.

En 1980, el Foro fue inaugurado con la proyección de la cinta Nosferatu  el  vampiro, de Werner Herzog, desde entonces este encuentro ha mantenido su misión de difundir películas que apuestan por nuevas formas de expresión temática y narrativa. El Foro se ha distinguido por brindar espacio dentro de su programa películas que difícilmente encontrarían un espacio en la cartelera comercial, poniendo especial énfasis en propuestas vanguardistas, experimentales, óperas primas y cintas de carácter independiente.

El año 2012 ya tiene su trigésima segunda edición y en está ocasión está conformado por 17 largometrajes provenientes de diversas regiones del mundo desde Francia, España, Grecia, Austria, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, así como presencia latinoamericana como Chile, Argentina y México.

Una de las películas más esperadas es “Melancholia” del controvertido director danés Lars Von Trier, una producción del 2011 en la que la protagonista Kristen Dunst ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes ese mismo año, además de ser reconocido con los máximos galardones en los Premios del Cine Europeo, entre ellos el de Mejor Película y Cinematografía.

A través de este encuentro que conjunta una nueva oferta de diversos estilos, temas y técnicas en la forma de hacer cine. El 32° Foro Internacional de la Cineteca Nacional sigue presente entre el gusto del público mexicano como una opción más para dar cabida a nuevas promesas en el mundo del séptimo arte.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco presentará a partir del 20 hasta el 31 de mayo del 2012 el 32° Foro Internacional de la Cineteca Nacional con 12 películas que serán proyectadas cada día en horarios diferentes.

Para todos aquellos interesados en conocer más acerca del 32° Foro Internacional de la Cineteca Nacional dentro del CCU Tlatelolco consulta la programación AQUI

Más info en www.tlatelolco.unam.mx

Texto por Angélica Ornelas

2 Responses to “El 32 Foro Internacional de Cine llega a Tlatelolco”


  1. 1 joyce garcia 21 mayo 2012 a las 1:39 pm

    de a cómo la entrada??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Deja un comentario!

Recuerda que en todos los posts puedes dejar tus comentarios o escribir directamente al equipo de Circo 2.12. Los datos se encuentran en la pestaña Contacto.

Conección con Twitter de @circo212

La Sociedad del Cine Tlatelolco Me gusta

Blog Stats

  • 43,915 hits
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: