La fórmula perfecta: una Linterna Mágica

“Los niños pueden hacer todo de todo” decía Goethe, sin embargo ¿Cómo familiarizar a un pequeño con las grandes emociones cinematográficas? La risa, los sueños, el miedo, la tristeza son parte de de su cotidianeidad y para apreciar cine, hay que ver cine. La Linterna Mágica, un club cinematográfico para niños, les muestra cómo.
Todo comenzó hace 20 años en Suiza. A Vincent Adatte se le ocurrió la idea de formar un club de cine para niños que tuvieran entre 6 y 12 años ¿Su misión principal? Transmitir a los más jóvenes el placer de descubrir el cine y de aportar los mejores medios para que ellos puedan comprender las imágenes en un concepto propio de su edad.
¡Pero eso no es todo! El proyecto está diseñado para que los niños lleguen a la sala de cine por si solos, sin compañía de sus padres. Ya dentro, los reciben actores que realizan un breve espectáculo, diferente cada función, que les prepara para disfrutar con más detenimiento la película. Cada mes los chicos que pertenecen al club, reciben en su casa una revista que les muestra la cinta que verán en la próxima función como preámbulo.
La Linterna Mágica se comenzó a difundir por varias provincias de Suiza. Años después ya se había propagado a otros países como Francia, Italia, España, Marruecos, Senegal, Argentina, Gran Bretaña, Alemania y Líbano. Debido al interés en el proyecto, Adatte fundó la Asociación de la Linterna Mágica (ASLM), la cual es encargada de coordinar la organización de todos los clubes que se unieron al proyecto, actualmente son 116 clubes de todo el mundo contando con aproximadamente 25 mil socios.
El año pasado le tocó el turno a nuestro país. El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) fue la sede, en coordinación con Circo 2.12, del primer ciclo de La Linterna Mágica en México, que se llevó acabo de mayo a diciembre del 2011 con la asistencia de 400 miembros del club.
El próximo sábado 28 de abril a las 10:30 horas comenzará el segundo ciclo de funciones de La Linterna Mágica, nuevamente dentro del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. El costo de la inscripción por niño cuesta 50 pesos e incluye todas las funciones del programa así como su respectiva revista. Debido a la demanda, en este periodo las inscripciones nuevas se limitarán a 100, las cuales se realizarán el mismo día de la función.
¿Quieres ver qué tal la pasan los chicos? Los dejamos con todos los detalles del pasado ciclo de funciones de La Linterna Mágica en las instalaciones del CCUT:

Texto por Angélica Ornelas

0 Responses to “La fórmula perfecta: una Linterna Mágica”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Deja un comentario!

Recuerda que en todos los posts puedes dejar tus comentarios o escribir directamente al equipo de Circo 2.12. Los datos se encuentran en la pestaña Contacto.

Conección con Twitter de @circo212

La Sociedad del Cine Tlatelolco Me gusta

Blog Stats

  • 43,915 hits
mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: