_________________________________

Diciembre 2011

______________________________________

53 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

 Sábado 19 de noviembre, 15:00, 17:15 y 19:30 hrs.

Las razones del corazón

Dir. Arturo Ripstein / México-España / 2011 / Dur: 119 min.

Reparto: Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes, Alejandro Suárez, Pilar Padilla, Carlos Chávez.

Cansada de vivir con un marido fracasado y asfixiada por su maternidad mal llevada, un ama de casa es víctima de una crisis emocional que se agudiza cuando sus acreedores la dejan sin nada. Ante su abismo personal, ella toma una decisión para aliviar su pena. Inspirados en Madame Bovary de Gustave Flaubert, el cineasta Arturo Ripstein y su guionista Paz Alicia Garciadiego reflexionan sobre las formas en las que el amor se vuelve desesperación a través de un melodrama llevado hasta sus últimas consecuencias.

 Domingo 20 de noviembre. 15:00 y 18:00 hrs.

El caballo de Turín

Dir. Béla Tarr y Ágnes Hranitzky / Hungría, Francia, Alemania, Suiza y E.U.A. / 2011 / Dur: 146 min.

Reparto: Janós Derzsi, Erika Bók, Mihály Kormos.

Se cuenta que Friedrich Nietzche, ya desquiciado, en una visita a Turín se abrazó a un caballo que era aporreado por su dueño tras ponerse rejego. Tarr y Krasznahorkai un día se preguntaron qué habría pasado con ese caballo e imaginaron la historia. El caballo es el único medio de sustento de un padre y su hija, pero está viejo y pronto ya no les servirá. La consciencia sobre ese final es el eje dramático de esta película, que además llega con la leyenda de que será la última que filme el equipo Béla Tarr.

 Lunes 21 de noviembre. 16:00 y 18:00 hrs.

En un mundo mejor

Dir. Susanne Bier / Dinamarca, Suecia / 2010 / Dur: 113 min.

Reparto:Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, William Jóhnk Nielse, Markus Rygaard, Ulrich Thomsen, Wil Johnson.

El cine de Susanne Bier habla de pérdidas familiares, incomunicación e ira. Un filme sobre la violencia que analiza la naturaleza de la venganza y la dificultad para lograr el perdón. Anton es un médico que trabaja en un pequeño pueblo en Dinamarca, así como en los campos de refugiados en África. Su hijo mayor, Elias, sufre de bullying en la escuela hasta que llega en su defensa Christian, hijo de Claus. Los chicos se hacen amigos, pero un acto de venganza organizado por Christian podría tener consecuencias trágicas.

Martes 22 de noviembre. 15:30, 17:30 y 19:30 hrs.

Confesiones en el diván

Dir. Percy Adlon y Felix Adlon / Alemania, Austria / 2010 / Dur: 105 min.

Reparto: Johannes Silberschnieder, Barbara Romaner, Karl Markovics, Friedrich Mücke, Eva Mattes, Lena Stolze, Lena Stolze, Nina Berten.

Plagado de celos, Gustav Mahler recurre a la ayuda y consejo de Sigmund Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Esta película presenta una ficción reinventada de la reunión entre el aclamado compositor y el renombrado psiquiatra. La estructura de la cinta esta balanceada entre las escenas de Mahler con Freud, flashbacks que trazan la infidelidad de Alma e intercortes con testimonios de otros personajes que se dirigen a camara para comentar los eventos descritos.

 

Miércoles 23 de noviembre. 15:30, 17:30 y 19:30 hrs.

El hombre de al lado

Dir. Mariano Cohn y Gastón Supra. / Argentina / 2009 / Dur: 103 min.

Reparto:Daniel Aráoz, Rafael Spregelburd, Rubén Guzmán, Eugenia Alonso, Inés Budassi, Lorenza Acuña, Eugenio Scopel.

Un muro es capaz de dividir dos maneras muy distintas de entender el mundo. Cuando las barreras que nos separan se derrumban, el tomar conciencia de las vidas de los otros puede provocar un gran trastorno. Esto sucede a los protagonistas de este filme, un vulgar vendedor de autos y su vecino, un refinado diseñador que vive en la única casa que Le Corbusier diseñó en América Latina. El filme relata la forma en la cual, al quedar expuestos uno ante el otro, fluyen entre ellos emociones que encaminan sus destinos hacia lo inesperado.

Jueves 24 de noviembre. 14:30, 17:00 y 19:30 hrs.

Carlos

Dir. Olivier Assayas. / Francia, Alemania. / 2010 / Dur: 140 min.

Reparto:Édgar Ramírez, Nora von Waldstätten, Alexander Scheer.

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos, “El chacal”, fue un personaje clave en la historia del terrorismo de los años 70 y 80. Considerado por algunos como un emblema de la extrema izquierda romántica, es recordado por otros como un mercenario oportunista y arrogante. Concebida como una miniserie de tres capítulos, pero sintetizada en una versión para cine de 140 minutos, esta superproducción marca un giro inesperado en la carrera del reconocido cineasta francés Olivier Assayas.

Viernes 25 de noviembre. 15:30, 17:30 y 19:30 hrs.

Le Havre: el puerto de la esperanza

Dir. Aki Kaurismäki / Finlandia, Francia, Alemania / 2011 / Dur: 103 min.

Reparto: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darrousin, Blondin Miguel, Elina Salo, Evelyne Didi, Quoc Dung Nguyen.

Tras casi seis años de no dirigir, Aki Kaurismäki traslada su irónico humor escandinavo a la Francia de los años 50 con esta primera parte de una trilogía ambientada en ciudades portuarias de Europa. Escogida por Finlandia para competir por el Óscar a mejor película extranjera, Le Havre es una comedia negra sobre la solidaridad e inmigración europea, a partir de un limpiabotas que acoge a un adolescente africano perseguido por la policía y a quien ayuda a cruzar el Canal de la Mancha.

Sábado 26 de noviembre. 15:00, 17:00 y 19:00 hrs.

Fuera de Satán

Dir. Bruno Dumont / Francia / 2011 / Dur: 110 min.

Reparto:David Dewaele, Alexandre Lematre, Valerie Mestdagh, Aurore Broutin, Sonia Barthélemy, Juliette Bacquet.

Un vagabundo sin nombre encuentra refugio en una playa vacía en el norte de Francia y establece una relación con una extraña joven, convirtiéndose en su protector. Cuando comienzan unos asesinatos la policía investiga, pero la pareja permanece al margen de todo. Mediante una narrativa minimalista, este drama, casi una parábola, ofrece momentos de gran belleza y de violentas reacciones. Actores no profesionales y largas tomas sirven para enmarcar emociones extremas.

Domingo 27 de noviembre. 15:00 y 18:00 hrs.

Venus negra

Dir. Adbellatif Kechiche / Francia, Bélgica / 2010 / Dur: 162 min.

Reparto: Yahima Torres, Andre Jacobs, Olivier Gourmet, Elina Löwensohn, Francois Marthouret.

En 1817, el anatomista Georges Cuvier, miembro de la Real Academia de Medicina de París dijo ante el molde del cuerpo de Saartjie Baartman: “Jamás hemos visto cabeza humana más parecida a la de un mono”. Siete años antes, Saartjie dejaba Sudáfrica junto con su amo, Caezar, para ser expuesta comofenómeno de circo ante el público londinense de la época. Libre y esclava al mismo tiempo, la “Venus hotentote” se convirtió en un icono para el bajo mundo de Europa, destinada a ser sacrificada en búsqueda de una febril visión de prosperidad.

Lunes 28 de noviembre. 15:30, 17:30 y 19:30 hrs.

El chico de la bicicleta

Dir. Jean-Pierre y Luc Dardenne / Belgica, Francia, Italia. / 2010 / Dur: 87 min.

Reparto: Cécile de France, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet.

Cyril, que pronto cumplirá doce años, sólo tiene una idea en mente, encontrar a su padre que le ha colocado temporalmente en un hogar para niños. Por casualidad conoce a Samantha, la joven dueña de una peluquería, quien acepta hospedarlo en su casa durante los fines de semana. Pero Cyril no se da cuenta todavía del amor que Samantha siente hacia él, un amor que es necesario para calmarlo de su ira.

Martes 29 de noviembre. 16:00 y 19:00 hrs.

Había una vez en Anatolia

Dir. Nuri Bilge Ceylan / Turquía, Bosnia / 2011 / Dur: 150 min.

Reparto: Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Firat Tanis

Un grupo de hombres sale de un pueblo con la misión de encontrar un cadáver enterrado en algún punto de la estepa anatolia. Uno de ellos asegura ser culpable y, por lo tanto, saber dónde está el cuerpo. Cavan y no está. La búsqueda continua, pero cada vez se vuelve más complicada y la culpa comienza a diluirse entre todos. El paisaje, fotografiado a menudo con muy poca luz, es de nuevo un aspecto central en esta cinta de Ceylan, que además está habitada por la sombra de Antón Chéjov.

Miércoles 30 de noviembre. 16:30 19:00 hrs.

Fausto

Dir. Aleksandr Sokúrov / Rusia / 2011 / Dur: 134 min.

Reparto:Johannes Zeiler,Antón Adasinski, Isolda Dychauk, Georg Friedrich, Hanna Schygulla, Antje Lewald, Florian Brückner .

Un profesor comienza a impacientarse por las limitaciones religiosas impuestas sobre el conocimiento científico, por lo que está listo para vender su alma a cambio de la iluminación intelectual. Sokúrov hace una adaptación libre de la clásica novela de Goethe. El filme abre la puerta a un mundo lleno de metáforas, simbolismo visual, diálogos detallados, movimientos de cámara artísticamente elaborados y nos lleva a un viaje en la compañía de un demonio que está listo para satisfacer cualquier deseo.

Jueves 1 de diciembre. 15:30, 17:30 y 19:30 hrs.

Indiferencia

Dir. Tony Kaye / EUA / 2011 / Dur: 100 min.

Reparto: Adrien Brody, James Caan, Betty Kaye, Sami Gayle, Christina Hendricks, Marcia Gay Harden, Blythe Danner.

La vida de varios maestros y alumnos de secundaria es observada durante semanas a través de la mirada de un misterioso maestro sustituto, quien abandona su puesto justo antes de entablar cualquier tipo de lazo afectivo con alguien. Aunque pareciera el empleo perfecto para alguien que pretende pasar desapercibido, su situación sufre un gran trastorno al permitir que tres mujeres, muy diferentes entre sí, entren en su vida. La búsqueda de la felicidad en un mundo despiadado y una delirante visión del decadente sistema educativo estadounidense son las fuerzas que mueven este largometraje considerado como uno de los más depurados ejemplos del buen cine independiente norteamericano.

Viernes 2 de diciembre. 15:30, 17:30 y 19:30 hrs.

Elena

Dir. Andréi Zviáguintsev / Rusia / 2011 / Dur: 109 min.

Reparto: Nadezhda Márkina, Andréi Smirnov, Yelena Liádova, Alekséi Rozin.

Elena y Vladímir se casaron siendo mayores. Cada uno tiene hijos de su matrimonio anterior. Cuando Vladímir sufre un infarto comienza a valorar sus últimos días de modo distinto, se acerca a su hija, Katerina, y decide dejarle todos sus bienes. Para Elena, que tiene orígenes humildes y un hijo, Serguéi, desempleado y con familia propia que le pide dinero constantemente, la noticia resulta muy sombría. Motivada por su descendencia, decide dejar de ser una esposa sumisa para dejarles algo a los suyos.

Sábado 3 de diciembre, 15:00, 17:15 y 19:45 hrs.

Topo (Himizu)

Dir. Shion Sono / Japón / 2011 / Dur: 129 min.

Reparto: Shota Sometani, Fumi Nikaido, Tetsu Watanabe, Mitsuru Fukikoshi, Denden.

Yuichi Sumida es un chico de preparatoria cuya única aspiración en la vida es ser un hombre ordinario y vivir una vida tranquila, aunque su situación familiar sea caótica. En compañía de Keiki Chazawa, su compañera de clase, deberá hacer frente a una realidad donde un incidente que no puede borrar de su vida, lo convierte en un tipo obsesivo por sancionar a la gente perversa de una sociedad sumida en la desesperación, a causa del terremoto sucedido en Japón y el miedo a la amenaza nuclear.

Domingo 4 de diciembre. 15:30, 17:15 y 19:00 hrs.

When you’re strange. Una película de The Doors

Dir.Tomo DiCillo / EUA / 2009 / Dur: 86 min.

Narrada por Johnny Depp, When You’re Strange realiza un recuento cronológico de la carrera de los Doors, una de las bandas más legendarias e influyentes de la historia del rock. A través de una gran cantidad de materiales de archivo provenientes de distintas fuentes, el documental, presentado en el Festival Sundance, analiza algunos momentos clave en la vida de los integrantes de la agrupación californiana, desde su formación a mediados de los sesenta, hasta la muerte de su mítico vocalista, Jim Morrison, en julio de 1971.

Lunes 5 de diciembre. 15:00, 17:30 y 19:45 hrs.

El planeta más solitario

Dir.Julia Loktev / EUA, Alemania / 2011 / Dur: 133 min.

Reparto: Hani Furstenberg, Gael García Bernal, Bidzina Gujabidze.

Alex y Nica deciden hacer un viaje antes de casarse y eligen caminar por el Cáucaso georgiano. Para cruzar las montañas contratan a un guía, Dato. El trayecto incluye momentos para platicar y cantar, pero mayormente silencios. En uno de ellos hay un gesto o detalle que cambia todo y cada miembro de la pareja comienza a ver a su contraparte de modo distinto. Mientras cruzan paisajes impresionantes, Dato se convierte en compañero para uno u otro cuando se sienten incómodos de estar juntos.

Martes 6 de diciembre. 14:00 y 18:45 hrs.

Misterios de Lisboa

Dir. Raúl Ruiz / Portugal, Francia / 2010 / Dur: 272 min.

Reparto:Adriano Luz, Maria Joao Bastos, Ricardo Pereira, Clotilde Hesme, Afonso Pimentel, Joao Baptista.

Penas de amor, aventuras, coincidencias, pasiones violentas y revelaciones en un viaje tormentoso a través de Portugal, Francia, Italia y Brasil. En una Lisboa en el siglo XIX, llena de intrigas y secretos, se cruzan una serie de personajes que influyen en el destino de Pedro da Silva, un huérfano que busca saber quién es. Premiado filme de Raúl Ruiz sobre el poder y la impotencia de las palabras, en el que el realizador privilegia largos planos secuencias y sensuales movimientos de cámara.

_________________________________

Noviembre 2011

_________________________________

Ciclo Latinoamérica Hoy

Martes 8 de noviembre 19:00 hrs / Sábado 12 de noviembre 19:00 hrs

La vida útil


Federico Veiroj /2010/ Uruguay – España/ 67 min /

Jorge (45) vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. La vida útil cuenta cómo Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un nuevo mundo. Quizá, después de todo, el cine lo ayude a sobrevivir.

Miércoles 9 de noviembre 17:00 hrs / Lunes 15 de noviembre 17:00 hrs

Zona Sur


Juan Carlos Valdivia / Bolivia / 2009 / 109 min / 35 mm

En La Paz, capital de Bolivia, los ricos viven abajo. Todo ocurre entre los pasillos y jardines de la lujosa casa de una familia acomodada, cuyos miembros viven controlados por la figura de la madre mientras conviven con sus sirvientes indígenas. Entre ellos un intenso drama provocado por la tensión entre clases sociales no tarda en estallar. Un filme del también director de Jonás y la ballena rosada (1994).

Jueves 10 de noviembre 17:00 hrs / Martes 15 de noviembre 19:00 hrs

El chico que miente

Marité Ugas /Venezuela / 2010 / 99 min/ 35mm

En esta road movie, un chico de 13 años abandona su hogar e inicia un viaje por la costa de Venezuela en busca de su madre, quien desapareció hace 10 años en un deslave que cobró muchas vidas. Los recuerdos, hilados cuidadosamente por su padre, se contradicen y lo impulsan a buscar su propia historia. Para sobrevivir, el chico debe seducir a los otros contando anécdotas sobre la catástrofe. Esta cinta fue la segunda película venezolana seleccionada para competir en el Festival de Cine de Berlín.

Jueves 10 de noviembre 19:00 hrs / Miércoles 16 de noviembre 17:00 hrs

La Nana

Sebastián Silva / Chile / 2009/ 117 min / 35 min

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una numerosa familia de clase alta. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

Viernes 11 de noviembre 17:00 hrs / Jueves 17 de noviembre 17:00 hrs

La sangre brota

Pablo Fendrik /Argentina – Francia – Alemania /2008 / 100 min / DVD / 35 mm

Arturo, un parsimonioso taxista de sesenta años, tiene que conseguir mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa tres años atrás, acaba de llamar desde Amsterdam pidiéndole ayuda urgente. Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con él, planea robarle sus ahorros. Este filme, segundo largometraje de Pablo Fendrik tras El asaltante (2007), surgió a partir de experiencias del cineasta con su propia familia, y participó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2008.

Viernes 11 de noviembre 19:00 hrs / Jueves 17 de noviembre 19:00 hrs

El vuelco del Cangrejo

Oscar Ruiz Navia / Colombia-France | 2009 | 35mm | 95 min

El vuelco del cangrejo se desarrolla en La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, allí Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, enfrenta fuertes contradicciones con el Paisa, poderoso terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un citadino extraño y silencioso, llega una tarde cualquiera y permanece varios días en el sitio a la espera de una lancha clandestina que pueda sacarlo del país. Una niña y dos adolescentes, necesitados de dinero, son los únicos que intentan ayudarlo, pero conseguir una embarcación tomará más tiempo de lo planeado

Sábado 12 de noviembre 15:00 hrs / Viernes 18 de noviembre 17:00 hrs

La teta asustada

Claudia Llosa / Perú / 2009 / 93 min / 35 min

Fausta sufre de “la teta asustada”, una extraña enfermedad transmitida a través de la leche materna, por mujeres que fueron madres resultado de una violación en tiempos de la guerra terrorista en Perú. Esta guerra ha terminado, pero Fausta es un recuerdo vivo de esta enfermedad que le robó el alma.

Sábado 12 de noviembre 17:00 hrs / Viernes 18 de noviembre 19:00 hrs

El cielo sobre los hombros

Sérgio Borges / Brasil / 2011 / 71 min /

En un ejercicio de docuficción, la obra sigue la vida aparentemente común y corriente de tres hombres cercanos a los 30 años: un escritor frustrado, un académico transexual, y un aficionado al futbol que pertenece a los hare-krishna. Se recogen pequeñas anécdotas en que se narra poéticamente la lucha de cada uno por alcanzar la trascendencia: son historias sobre el amor, la tolerancia, y la lucha contra los prejuicios

______________________________________

Octubre 2011

______________________________________

CINEMA GLOBAL 2011

Presenta:

ANARQUÍA. ESTÉTICA RABIOSA

15 a 23 de octubre. Sociedad del Cine Tlatelolco

17 a 23 de octubre. Cineteca Nacional

Descarga el programa completo de Cinema Global 2011

______________________________________

Septiembre 2011

______________________________________

______________________________________

Agosto 2011

______________________________________

10 Semana de Cine Alemán

A partir del 15 y hasta el 21 de agosto.

A las 17:00 y 19:00 hrs de lunes a viernes.

Sábado y domingo a las 17:00 y 19:15

Quien sino nosotros? D Andrés Veiel

¿Quién sino nosotros? (Wer wenn nicht wir)

15 de Agosto

Director: Andres Veiel / País: Alemania / Año: 2010 / Duración: 124 min.

Alemania Occidental, principios de los años 60. Bernward Vesper inicia sus estudios en Tubinga, quiere ser escritor. El país en el que vive Bernward se está asfixiando en su pasado. Hace 15 años que terminó la guerra, los viejos nazis vuelven a hacer carrera y no se habla de crímenes de guerra. Con este telón de fondo, Bernward conoce a la compañera Gudrun Ensslin. Juntos quieren cambiar el mundo, pero se pierden en su camino: mientras que Ensslin se sumerge en el terrorismo de la Fracción del Ejército Rojo, Bernward Vesper es presa de la locura.

¿Quién si no nosotros? habla de los inicios del terrorismo alemán y relata historias de un gran amor fracasado, de la destrucción y de la autodestrucción.

Bajo la ciudad (Unter dir die Stadt)

16 de Agosto

Director:Christoph Hochhäusler / País: Alemania-Francia / Año: 2010 / Duración: 105 min.

En una inauguración se encuentran por primera vez, sólo brevemente, pero aun así es un momento de mucha intensidad. Pocos días después, se vuelven a ver por casualidad: el gerente de banco Roland Cordes y Svenja, la esposa de su empleado Oliver Steve. Si bien Svenja accede al juego de la fascinación entre ellos, de entrada rechaza la posibilidad de una aventura. Sin embargo, Cordes está acostumbrado a cambiar las cosas a su gusto. Para lograr tener el paso libre a la mujer de sus deseos, promueve al esposo de Svenja a un puesto muy bien pagado, pero a su vez peligroso en Indonesia, sin que Oliver fuera el mejor calificado para el trabajo. El plan de Cordes parece funcionar. Sin saber quién está detrás de la promoción de su esposo, Svenja cede ante los impulsos de su adorador. Mientras que Oliver se da cuenta en Yakarta de que su puesto conlleva peligro de muerte, Svenja y Cordes se enredan en una aventura de graves consecuencias.

El mal del sueño (Schlafkrankheit)

19 de agosto

Director:Ulrich Köhler / País: Alemania-Francia-Países Bajos / Año: 2010 / Duración: 91 min.

Ebbo y Vera han pasado los mejores 20 años viviendo en diferentes ciudades de África. Ebbo es el gestor de un programa del mal del sueño. Vera, sin embargo, se siente cada vez más perdida en la comunidad de expatriados de Yaoundé. No soporta la separación de su hija de 14 años, Helen, que asiste a un internado en Alemania. Ebbo debe dejar su vida en África o arriesgarse a perder a la mujer que ama.

Años después. Alex Nzila, un joven médico francés de raíces congolesas, viaja a Camerún para evaluar un proyecto de ayuda de desarrollo. Hace mucho tiempo que no está en el continente. Pero en lugar de encontrar nuevas perspectivas, encuentra a una persona destructiva y perdida: como un fantasma, Ebbo elude a su experto.

Cisnes (Swans)

20 de agosto

Director: Hugo Vieira da Silva País: Alemania-Portugal / Año: 2010/2011 / Duración: 126 min.

Un hombre viaja a Berlín porque su ex-novia está en coma. Lleva al hijo que tienen en común, Manuel, con quien se aloja en el departamento de la enferma. El padre va a menudo a la clínica y Manuel se siente ahí fuera de lugar, por lo que prefiere andar en su patineta por la ciudad en invierno.El cuerpo mudo e inmóvil de la mujer es el centro de la película y produce malestar en padre e hijo, malestar que cada uno maneja a su manera. El hijo se enfrenta a las turbulencias libidinosas de convertirse en adulto, el padre tiene las molestias físicas propias de la edad. Es decir: andar en patineta, masturbarse y puro rap berlinés por un lado y suaves técnicas de relajación y deporte en televisión, por el otro. Y está también el cuerpo de la inquilina Kim que despierta el deseo sexual de Manuel y cuyos utensilios le sirven de fetiche. Una confrontación de diversas imágenes de cuerpos con un clima de distancia emocional y el frío de la ciudad.


Tres (Drei)

21 de agosto

Director:Tom Tykwer / País: Alemania / Año: 2010 / Duración: 119 min.

Hanna y Simon son pareja desde hace 20 años. El técnico de arte y la moderadora de cultura viven en Berlín uno al lado del otro y juntos, llevan una relación armoniosamente en pugna. Han vivido muchas cosas juntos, buenas y malas, crisis y dichas. Pero también saben que probablemente ya no les queden muchas sorpresas. ¿O sí? Sin imaginarlo el uno del otro, ambos se enamoran del mismo hombre, el encantador y enigmático investigador de células madre Adam Born. Así, Hanna y Simon llevan en silencio su aventura con Adam sin saber lo mucho que los une el secreto que se guardan mutuamente. Hasta que Hanna se embaraza.

Además proyectaremos Sal y Pimienta (Soul kitchen) el 17 de Agosto

y La banda Baadermainhof  el 18 de Agosto.

Miércoles de Cine Mexicano . Pentágonos de autor

       Luis Buñuel en México. A partir del 17 de Agosto .

______________________________________ 

Junio

______________________________________

DISTRITAL 2011

Del 27 de mayo al 5 de junio.

Visita http://www.distrital.mx y conoce la programación completa.

La segunda edición de Distrital llega como un evento renovado. La visión interdisciplinaria que caracteriza el diseño de esta emisión, lo distingue abriendo puertas a nuevos retos. En el décimo aniversario de nuestra asociación Circo 2.12, presentamos a un nuevo equipo de promotores que reunen lo mejor del espiritú de todo lo que ha conformado nuestra historia. Con Distrital, celebramos al cine y las artes. Con el segundo Foro Iberoamericano de Cineclubes Comunitarios, socializamos nuestra labor cotidiana como promotores independientes y enriquecemos el dialogo.

Los retos creativos y las posibilidades infinitas de la imagen en movimiento, la música, la experimentación audiovisual y la construcción de lenguajes poco explorados consolidan nuestra búsqueda. La primera edición, se planteó como un espacio necesario, con una estructura incluyente para la revisión del cine nacional y del mundo con el firme compromiso de darle vida a un suceso cinematográfico. En esta ocasión, la reflexión sobre lo aprendido atiende a una genuina preocupación por el público y por el desarrollo audiovisual dentro de un contexto cultural dando como resultado un programa que completa una oferta inspiradora y congruente con una continuidad que profundiza en las miradas de los asistentes encontrandose con las inquietudes de quienes respaldamos la organización de este proyecto.

Quiero reconocer la labor del gran equipo que conforma esta nueva edición y agradecer a las instituciones y embajadas , a los medios , a las marcas y empresas que le dan vida a estos nueve días de reconocimiento y contacto con un imaginario único qué, con una vocación social y una sensibilidad particular, nos permite descubrir desde una ventana priviligiada lo mejor del cine del mundo. En Circo 2.12 presentamos para ustedes el cine que queremos ver.

Les damos la más cordial bienvenida y agradecemos a todos nuestros complíces y aliados su esfuerzo. Sin todos ustedes, Distrital no sería posible.

La Sociedad del Cine Tlatelolco, orgullosa sede de esta segunda edición.

______________________________________

Mayo 2011

______________________________________

La Linterna Mágica DF

Un cineclub espectacular para niñas y niños.

Asiste a la primera función el próximo 28 de este mes y hazte socio.

31 foro internacional de cine

Del 3 al 16 de mayo

http://www.cinetecanacional.net / circo212.org.mx


0 Responses to “Ciclo 03 2011 – Programación 2011 – la Sociedad del Cine Tlatelolco”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Deja un comentario!

Recuerda que en todos los posts puedes dejar tus comentarios o escribir directamente al equipo de Circo 2.12. Los datos se encuentran en la pestaña Contacto.

Conección con Twitter de @circo212

La Sociedad del Cine Tlatelolco Me gusta

Blog Stats

  • 43,915 hits
diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: