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Abril-Mayo 2012

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La Sociedad del Cine Tlatelolco,  Instituto Goethe y Circo 2.12, presentan:

Lutz Dammbeck Documentalista

Del 19 de abril al 3 de mayo

Av. Ricardo Flores Magón No. 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco

Tel. 55830961 Estacionamiento gratuito

El precio del boleto es de 25 pesos general, 15 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM presentando su credencial. Para información relacionada con la Sociedad del Cine Tlatelolco, por favor visita nuestro blog Sociedad del Cine, o dirigase a: Lorena Sosa.

Lutz Dammbeck nació en 1948 y estudió primero en Leipzig en la Escuela Superior de Artes Gráficas e Ilustración y a partir de mediados de los setenta, empezó a realizar filmes experimentales que acabarían chocando abiertamente contra el canon estético de la burocracia cultural socialista, teniendo que abandonar en 1986 la RDA. En la actualidad es catedrático de Nuevos Medios en Dresde y trabaja también en Hamburgo.

Programación:

Jueves 19 de abril, 17:30 hrs. y Jueves  26 de abril, 19:30 hrs.

Tiempo de los Dioses (Zeit der Götter)

Lutz Dammbeck / Alemania / 1992-93 / 92 min.

A principios del pasado siglo, Arno Broker era una de las promesas más importantes de la joven escultura alemana, estimado entre otros por el pintor Max Liebermann y los artistas franceses Jean Cocteau y Aristide Maillol. Entre 1936 y 1945 trabajó casi de manera exclusiva para el arquitecto Albert Speer, en sus proyectos de remodelación de Berlín para convertirla en la “Welthauptstadt Germania” (“Capital mundial Germania”). ¿En qué momento perdieron las figuras su forma y comenzó a proliferar la monstruosidad? ¿Cuándo cayó el talento en las garras del poder y de una ideología?

Jueves 19 de abril, 19:30 hrs y Miercoles 02 de mayo, 17:30 hrs

Los Herederos de Dürer (Dürers Erben)

Lutz Dammbeck / Alemania / 1995/ 60 min.

En el centro de la película se sitúa una imagen de grupo. Es de los años 60 y se sitúa en Leipzig, que en aquella época era el lugar experimental y campo de pruebas de un nuevo Realismo alemán, bajo los auspicios del Nacionalsocialismo. ¿Cuál es la conexión entre los antiguos reyes de la pintura Werner Tübke o Bernhard Heisig, presentes en la imagen, con el actualmente desconocido pintor Heinrich Witz? Una película sobre los comienzos de la “Escuela de Pintura de Leipzig” y la pintura perteneciente a la corriente del Realismo socialista en la RDA, hasta el inicio de la construcción del Muro en 1961.

 

Martes 24 de abril, 17:30 hrs y Miercoles 02 de mayo, 19:00 hrs

Juego Maestro (Das Meisterspiel)

Lutz Dammbeck / Alemania / 1998  / 106 min.

En 1994, un desconocido cubre de negro obras del pintor austriaco Arnulf Rainer en la Academia de Pintura de Viena. Un año después aparece una carta de reivindicación en contra de Rainer y del Arte Moderno. Aproximadamente al mismo tiempo, Austria es sacudida por una serie de ataques con bombas, que se escenifican como un juego de roles histórico. Un llamado “Ejército de Liberación Bávaro”, que ve peligrar la “identidad alemana” de Austria, se declara autor de los atentados. ¿Pertenecen los atentados artísticos y el explosivo juego a una misma campaña contra la modernidad?

 

Martes 24 de abril, 19:30 hrs  y Jueves 03 de mayo, 17:15 hrs.

La Red (Das Netz)

Lutz Dammbeck / Alemania /  2003 / 121 min.

A mediados del pasado siglo se reestablecen los fundamentos de la época moderna con la cibernética, la teoría de sistemas, el arte multimedia y el desarrollo de nuevos conceptos en Psicología y en la investigación militar. Sobre estas bases se desarrollan a escala mundial sistemas de maquinaria interconectados, cuyo carácter se establece mediante las Matemáticas, la Lógica y mediante códigos binarios. La película muestra a constructores, maquinistas y agentes de este sistema. Uno de los matemáticos abandona, e intenta parar las máquinas mediante el uso de bombas. Pero, ¿a qué precio? “Esta película abre la caja de Pandora de par en par… una embriaguez de la que uno no se puede deshacer en muchas secuencias.

 Jueves 26 de abril, 17:30 hrs. y Jueves 3 de mayo 19:30  hrs.

La cueva de Hérakles – selección de cortometrajes (Herakles Höhle)

Lutz Dammbeck / Alemania / 1983–1990 / Película Experimental / 90:00min.

En 1982, Dammbeck comenzó a trabajar en su Proyecto Hercules. El guión de la película experimental, fue entregado al  estudio de Dresde de dibujos animados e inalterablemente rechazada en 1984. Dammbeck concibió varias versiones nuevas como las instalaciones de arte que había hecho anteriormente. La combinación del arte del performance junto con la plástica del collage “Hérakles”’, pintura, danza, el cine y la fotografía, fué lo que desarrolló como una alegoría del deseo de su generación y de la experiencia sensual del “niño salvaje” de la historia de hadas de los hermanos Grimm, desplaza el héroe histórico, a quien Dammbeck cita en la imagen de la antigüedad, el Hércules y una escultura de Arno Breker. Esta compleja analogía se detiene en la actualidad, la ruptura de la relación del alemán y de su pasado no digerido.

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Miércoles de Cine Mexicano, Pentágonos de Autor.

Jorge Negrete:

100 años del natalicio del Charro Cantor

Miércoles 11 de Abril, 17:30 hrs. y miércoles 18 de abril, 19:30 hrs.

¡Ay Jalisco, no te rajes!

Joselito Rodríguez / México / 1941 / 120 min.

Los padres de Salvador Pérez Gómez mueren misteriosamente y el niño crece cuidado por Chaflán, el peón de sus padres, y Radilla, el cantinero español quien es su padrino. Bajo las enseñanzas de este último, jura vengar la muerte de sus padres. Salvador se enamora de Carmela quien está comprometida con Felipe aunque no lo quiere y solo se casará para salvar a su padre de la ruina.

Miércoles 11 de Abril, 19:30 hrs. y Miércoles 25 de abril, 17:30 hrs.

Lluvia Roja

Rene Cardona / México / 1950 / 97 min.

Jorge Negrete protagoniza esta extraordinaria película encarnando a un cruel mercenario al que no le importa pisotear a quien se le ponga enfrente con tal de lograr sus objetivos. Lo acompaña Elsa Aguirre quien actúa como una tradicional y religiosa mujer que tiene la desgracia de enamorarse del mercenario. Una obra fílmica basada en la novela de Jesús Goytortua. dirigida por René Cardona.

Miércoles 18 de Abril, 17:30 hrs. y miércoles 25 de abril, 19:30 hrs.

El Rapto

Emilio Fernández / México / 1953 / 90 min.

En el pueblo de Santiago de Alfaro, una noticia periodística da por muerto al ranchero Ricardo. Prendados de su belleza -y tras recibir un pago de doce mil pesos- las autoridades del pueblo permiten que la bella Aurora Campos pase a ocupar la residencia del desaparecido. La noticia resulta ser falsa y Ricardo trata de reinstalarse en su propiedad, lo que desencadena una batalla campal entre el ranchero y la bella posesionaria.

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Marzo 2012

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Miércoles de Cine Mexicano, Pentágonos de Autor.

 Jorge Negrete:

100 años del natalicio del Charro Cantor

En noviembre de 2011 se celebraron 100 años del nacimiento de Jorge Alberto Negrete Moreno o mejor conocido en México y el mundo como Jorge Negrete, “El Charro Cantor”. Actor, cantante, galán, líder sindical, Negrete nació en Guanajuato, Guanajuato, el 30 de noviembre de 1911. Hasta la fecha, es considerado una de las figuras más representativas de la cultura mexicana y del cine nacional en su Época de Oro. La Sociedad del Cine Tlatelolco se suma a esta celebración proyectando 5 películas de su extensa filmografía.

Miércoles 14 de Marzo, 17:30 hrs.

y Miércoles 21 de Marzo, 19:30 hrs.

El Peñón de las Ánimas

Miguel Zacarias / México / 1942 / 117 min.

Por una antigua rencilla familiar, el terrateniente Braulio Valdivia recuerda a su nieto Felipe y a Manuel que deben liquidar a Fernando Iturriaga. Al mismo tiempo, desde España llega María Ángela, también nieta de don Braulio y novia desde la infancia de Manuel. La joven se enamora de Fernando, pero se compromete con Manuel para evitar el derramamiento de sangre. Peleas, fiestas y serenatas serán parte del repertorio folklórico de una trágica historia.

Miércoles 14 de Marzo, 19:30 hrs.

y Miércoles 21 de Marzo, 17:30 hrs.

Dos Tipos de Cuidado

Ismael Rodríguez / México / 1952 / 111 min.

 Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro.

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Febrero 2012

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Miércoles de cine mexicano

Pentágonos de autor – Roberto Gavaldón

mié, 22 de febrero, 17:30 y 19:30

LaDiosaArrodillada

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Enero 2012

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Miércoles de Cine Mexicano, Pentágonos de Autor.

Miércoles 18 de Enero, 17:30 y 19:30 hrs.

La Noche Avanza

Roberto Gavaldón / México / 1951 / 85 min.

El arrogante Arizmendi, campeón de pelota vasca, vive intoxicado por sus triunfos y desdeña a las mujeres que lo aman. Un chantaje compromete a Arizmendi a perder un partido. Convencido de poder salirse con la suya, Arizmendi no cumple el pacto y debe enfrentar la venganza del villano Marcial Gómez.
Miércoles 25 de Enero, 17:30 y 19:30 hrs.

Macario

Roberto Gavaldón / México / 1959 / 90 min.

El campesino Macario vive obsesionado por su pobreza y por la idea de la muerte. Obstinado, decide aguantarse el hambre hasta no encontrar un guajolote que se pueda comer él solo. Su mujer roba uno y Macario sale al bosque a comérselo. Allí se niega a compartirlo con Dios y con el Diablo y sólo lo hace cuando se le aparece la Muerte. Agradecida, la Muerte entrega a Macario un agua curativa con la que el campesino comenzará a hacer milagros.

Programa de cortometraje

Experimental Español

Enero 2012

PROGRAMA I / 58 min / Jueves 19 de enero / 17:30-19:00

Film experiencia I
Equipo 57/1957/6:46

Producción: Equipo 57
Cinematografía: Francisco Sánchez
Sinopsis: En el manifiesto que firmaron en 1957 establecían como principio el análisis de la interacción entre el espacio plástico bidimensional y tridimencional, y la preocupación ideológica frente a los problemas sociales. El equipo 57 supo mantener abierto el debatesobre la relación entre arte y sociedad, girando la labor del grupo en torno a principios programáticos de lo concreto, que defendía la aproximación del arte a la realidad. Su formulación ideológica se basaba en la investigación y la experimentación así como en una racionalización de todo el proceso artístico para dotarlo de un sentido social comprometido.

Fuego en Castilla
José Val del Omar/1960/17:30

Producción, dirección, fotografía,edición y sonido: José Val del Omar
Sinopsis: Película premiada en 1961 en el festival de Cannes por sus efectos de iluminación táctil. Val del Oman, místico o mecamístico gracias a la tecnología, trasciende los ritmos flamencos de la percusión de Vicente Escudero en las maderas del Museo de Escultura de Valladolid, las anima y hace danzar, y les prende fuego ante los espectadores alucinados.

Exp. no. 1
Joaquim Puigvert/1958/1:30

Sinopsis: Puigvert utiliza la técnica de el rayado de película como expresión animada para después colorearla, y en Exp. no. 1 es quizás el ensayo de la técnica, rayas, puntos, estrellas, imágenes abrstractas que se mueven en la pantalla al compás sonoro.

Exp. II
Joaquim Puigvert/1959/1:40

Sinopsis: Con Exp. II Puigvert pasa a ser otro de los múltiples seguidores del famoso Norman Mclaren. Su film es rayado y pintado sobre película virgen, sin intervención de la cámara. Aparte de ser un alarde de paciencia, lo es también de imaginiación en el trazado y evolución de las formas, algunas de ellas muy graciosas y con efectos notables, y siempre dentro de un ritmo musical sostenido sin un fallo.

Pintura 1962-63
Ton Sirera/1962-1963/5:10

Sinopsis: Una logradísima fantasía en que, con gran riqueza imaginativa, se crea una auténtica “plástica movil”, convirtiendo en cine-cine la pintura afigurativa.

L’espectador / Habitació amb rellotge / La llum / Conversa
Carles Santos/1967/6:40

Sinopsis: Carles Santos siempre ha estado vinculado al mundo musical -comenzó tempranamente su formación estudiando piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona-, y también en el mundo escénico en trabajos con Cesc Gelabert o Joan Brossa. Compositor de muchas de las bandas sonoras de films de Pere Portabella. Entre 1965 y 1967 filmó estos cuatro cortometrajes producidos por el mismo Pere Portabella con su productora Films 59. Todas ellas tienen un carácter muy minimalista, por la austeridad de sus elementos, y por hacer hincapié en el elemento sonoro y la reflexión acerca del fuera de campo.

BiBiCi Story
Carles Durán/1969/7:50

Sinopsis: Rodado en un solo día de diciembre de 1969 en casa del realizador, el cortometraje BiBiCi Story acusa recibo del reciclaje experimentado por la escuela de Barcelona. Como si se tratara de un curso de idiomas, el film esta dividido en ocho lecciones dictadas por una chica provista de unos audífonos. Los principales temas abordados son: la política, la libertad sexual, Vietnam, diversas formas de represión ideológica y finalmente el cliché cinéfilo de la chica diciendo: “My name is Orson Welles”.

PROGRAMA II / 53 min / viernes 20 de enero / 17:30-19:00

Ice Cream
Antoni Padrós/1970/8:10

Dirección, guión, producción y edición: Antoni Padrós
Cinematografía: Marcel Villier
Sinopsis: “La idea de hacer Ice Cream partió de su mismo título. Era un día que jugaba a buscar títulos para un corto aún inexistente. El de Ice Cream me gustó, hice un poema y rodé” dice el mismo Padrós de su película que nos presenta a una pareja y un helado. Un hombre que llegará lentamente hasta un agónico orgasmo y una mujer, desmitificación de la “vamp” que continuará sorbiendo la semiacuosa crema helada.

Travelling
Luis Rivera/1972/10:25

Guión, dirección, edición, producción: Luis Rivera
Reparto: Fina Muñoz, María Montes, Josep Lluis Seguí, Luis Rivera.
Película un tanto densa pero que capta muy bien, gracias a su textura/atmósfera y trabajo de sonido, casi siempre sincrónico o de contrapunto con la imagen que hay en el plano, el proceso de hacer una película con sus propios elementos como protagonistas.

A MAL GAM A
Iván Zulueta/1976/33:46

A MAL GAM A es un autorretrato filmado en los espacios y vistas de su casa natal en San Sebastián y desde su apartamento de la Plaza España en Madrid; intercalado con fotografías de sus múltiples y lejanos viajes, el brillo de la luz del sol en diferentes objetos, refilmaciones de material diverso y televisivo, etc.

PROGRAMA III / 55min / jueves 26 de enero / 17:30-19:00

Ritmes cromátics
Jordi Artigas/1978/4:43

Sinopsis: Ritmes crómatics, film realizado manipulando, rayando y pintando sobre negativo color virgen que luego ha sido procesado normalmente. Obra radical en su planteamiento en donde se utiliza el material fílmico como soporte artístico.

Brutal Ardour
Manuel Huerga/1978-1979/28:56

Dirección: Manuel Huerga
Cinematografía: Ivo Antonov
Música: Brian Eno y Johann Pachekbell
Foto-fija: Luis Serra
Reparto: Eulália Bes y Jorge Juan
Sinopsis: Las imágenes son de resonancias pictóricas simbolistas, han sido reelaboradas de una manera análoga a la música de Brian Eno que constituye la banda sonora, siempre dilatando el tiempo, escudriñando la imágen en sus detalles parciaes, revelando la estructura fotogramática de la película, formateando la textura y difuminando la leve anécdota subyacente.

Green Juan Bufill/1978/3:30 – Paraíso Juan Bufill/1978/3:26 – Arena Juan Bufill/1979/2:45

En estos tres cortometrajes, que en realidad son fragmentos de un único film, nos muestra una óptica minimalista matizada por un humor y una sensibilidad muy personales. El funcionamiento formal de cada fragmento responde a la tensión entre dos modelos estilísticos que el mismo Bufill denominó deslizamientos y fijaciones, según se produzca o no un cambio espacial respecto a una situación dada.

Miserere
Antoni Miralda y Benet Rossell/1979/11:20

Sinopsis: En 1979, Rossell y Miralda llevaron a cabo todavía un peculiar proyecto conjunto, Miserere, una película realizada en 16mm que ilustra varias versiones musicales del Agnus Dei y el viaje de un ser humano (personificado por Xifra) a partir de sus recuerdos de una guerra. Monumentos bélicos, soldados, botas viejas y cementerios de guerra se entrecruzan en el celuloide.

 PROGRAMA IV / 53min / viernes 27 de enero / 17:30-19:00

Espectro siete
Javier Aguirre/1970/5:00

Dirección: Javier Aguirre
Producción: Actual Films
Guión cromático y música: Ramón Barce
Texto: extractos de Jean Charon
Locución: Adolfo Marsillach
Sinopsis: A partir de esta conocida teoría científica llamada “efecto Döppler”, hemos encargado una partitura musical traducible al color, de manera que sus notas musicales (doce en total) son automáticamente colores previamente establecidos.

Arriluce
José Ángel Rebolledo/1974/7:55

Dirección, guión y edición: Jose Ángel Rebolledo
Cinematografía: Javier Aguirresarobe
Sonido: Javier Estrella
Sinopsis: En este cortometraje, Rebolledo simplifica al máximo la materia expresiva (banda sonora obtenida de emisiones radiofónicas, planos de un entramado metálico y de un horizonte marino), para evocar de una manera distanciada la situación opresiva y alienante de la época.

Bloodfilm
Marcel Pey/1975/2:33

Sinopsis: Construyendo imágenes de una película que (aún) no existe, Marcel Pey recrea una historia fragmenteda que se desarrolla desde la desestructuración del tiempo y de la imagen/tiempo, hacia procesos imparables de ficcionalización

Photomatons
Eugeni Bonet/1976/5:02

Sinopsis: En noviembre de 1976 realiza Photomatons el que será uno de sus super 8’s más notables, tanto formalmente como estéticamente.

Boy Meets Girl
Eugénia Balcells/1978/9:11

Sinopsis: La película está estructurada como un juego, la pantalla dividida en dos partes con un eje vertical: a la izquierda hay una sucesión de imágenes de mujer y en la derecha de imágenes de hombre. Se establecen relaciones entre las diversas imágenes, casi siempre por azar y a intervalos el movimiento se para y se forman parejas.

Impresiones en la atmósfera
José Antonio Sistiaga/1988-1989/fragmento 1:20

Sinopsis: En 1989 Sistiaga realiza su cortometraje Impresiones en la alta atmósfera, pintando directamente sobre el soporte cinematográfico de 70mm, 15 perforaciones y 7 minutos de duración.

A escala del Hombre
David Reznak/1992/8:18

Sinopsis: Imágenes, detalles y destellos del día a día en China

Súper 8
David Domingo/1997/7:15

Sinopsis: Súper 8, éste sí que es un cine de verdad

GIOCONDA / FILM
Antoni Pinent/1999/50seg

Sinopsis: Esta obra estructural trata de la búsqueda del tiempo “objetivo” de la pintura y el sonido interno de ésta impuestos por los elementos cinematográficos, preservando así a la mujer del cuadro de un posible deterioro por el paso del tiempo.

La costra láctea
Velasco Broca/2001/8:58

Sinopsis: Esta película nace como encargo institucional para la realización de un video de educación sexual para adolecentes. En el relato fílmico, las panchoneras de Laredo hacen frente a una invasión alienígena.

Farce Sensationelle!

Laida Lertxundi/2004/2:58

Sinopsis: Breve autorretrato que sirve de homenaje a
Dziga Vertov, en el cual el aparato fílmico se acerca y se aleja del público una y otra vez. El film resuelve el problema de hacer un autorretrato y aq la vez permanecer detrás de la cámara. La idea de Vertov del Kino Eye o visión mecanizada es parte de la exploración en esta pieza en la que el “ojo” de la cámara y el ojo humano se funden en un solo ente.

Copy Scream

Oriol Sánchez/2005/2:19

Sinopsis: Como si cogiéramos la palabra grito y la repitiéramos muchas veces: se produciría una especie de agotamiento, ningún significado perduraría, apenas su forma acústica y variación musical.

15 Respuestas to “Películas”


  1. 1 Melina Roa 4 septiembre 2009 a las 9:39 am

    Hola! Me encanta el cine, me gustaria mucho recibir correos suyos a mi mail. Quede sorprendida con el video en el q se basaron para filmar Masacre en Texas y estoy feliz con la lista de peliculas q estoy viendo de ustedes. Esas peliculas donde las puedo ver?

    Muchas gracias, felicidades por esta pagina tan buena.
    Mel

    • 2 djrbeen 5 septiembre 2009 a las 6:12 pm

      Estimada Melina,
      Muchas gracias por tu comentario y si vas a la pestaña de contacto/info encontrarás la ubicación del Centro Cultural Tlatelolco, sede de la Sociedad del Cine Tlatelolco y en éste espacio se proyecta el 1er cilco titulado 40 años de la Quincena de Relizadores del Festival de Cannes que es una retrospectiva de lo mejor presentado en dicho circuito de exhibición.
      te agregamos a nuestra base de datos para que te hagamos llegar las actualizaciones de todas nuestras actividades.
      ¡Nuevamente muchas gracias y hasta pronto!

  2. 3 Maynard Torres 7 octubre 2009 a las 11:35 pm

    Hola ke tal un saludo y mis mas sinceras felicitaciones junto con un buen abrazo yo comento por ke me gustaría saber donde puedo conseguir películas como del estilo de taxidermia ke es una De mis favoritas y si me podrían recomendar algunos directores del tipo grax.

    • 4 Paula Astorga 25 octubre 2009 a las 8:06 am

      Hola Maynard, Taxidermia la distribuyó Tarantula Films y estoy segura que puedes encontrarla en el videodromo, en la condesa. Ahí mismo, ordenan las peliculas pro director y los chicos que atienden saben perfecto como buscar por genero o directores y te pueden hacer sugerencias. Gracias por estar en cantacto!
      Visita http://www.circo212.org.mx

  3. 5 samanta 10 noviembre 2009 a las 1:40 pm

    oye cres q me podrias pasar la lista de las pelis q diste para esta semana por la radio? por favor es q ya no termine de escuchar y como iba en el coche no podia anotar nada.
    mil gracias

  4. 6 Sab 28 enero 2010 a las 8:19 pm

    Hey! me encanta su proyecto, me parece una exelente idea y gustaría recibir información acerca de su programación. Gracias!

    • 7 djrbeen 3 febrero 2010 a las 1:27 pm

      Hola, muchas gracias por tu comentario! y sì en enero estuvimos preparando la programaciòn que en breve encontraràs actualizada en èste blog. Te adelanto que se abre la secciòn «Miércoles de cine Mexicano» y abrimos la programaciòn paralela con el ciclo «Punk, Horror y Psicodelia» para los adeptos a èstos géneros fílmicos. Recuerda que también puedes consultar la programaciòn en circo212.org.mx y dar click en «Calendario de actividades» dònde viene toda la programación de La sociedad del cine tlatelolco y de los demás proyectos de Circo 2.12.
      En fin mil gracias nuevamente y esperamos contar con tu presencia en éstos espacios.

  5. 8 Saul 7 marzo 2010 a las 2:59 pm

    Hola!
    Quiero felicitarlos por este espacio, esta muy interesante la propuesta que nos traen con cintas poco difundidas en nuestro país y por lo mismo sin espacios abiertos para su exhibición.

    En particular estoy muy emocionado por ver a Sogo Ishii en cartelera…es algo para aplaudir, pues considero que hace un cine único.
    Sin embargo, no se como no han programado «BURST CITY» es una de sus mas grandes obras en la que nos refleja bastante bien, el sentir de toda una generación de punks en Japón, escena que de paso era diferente a la inglesa.

    Pero lo anterior es solo un comentario, para nada es una queja!

    Yo por mi parte le he dado promoción a este ciclo en un programa de radio que tenemos en CodigoDF, la gente necesita ver mas este tipo de propuestas y menos cine gringo de ese que no deja ni respirar jaja

    • 9 djrbeen 8 marzo 2010 a las 10:24 pm

      Hola Saúl, antes que nada muchas gracias por tu comentario y que bueno que puedas recomendar éste ciclo del magnífico director Sogo Ishii porque como bien dices nunca se han programado comercialmente en México. Por eso en éste espacio se programaron cinco películas de Ishii, claro que Burst City es una joya y te cuento que quizás se incluya como una sorpresa en el ciclo. Muchas gracias por tu promoción y los esperamos con mucho gusto para apreciar éstas películas de culto. La siguiente es el martes 9 de Marzo con función doble, Shuffle de 1981 seguida de la reinterpretación de la película Asia Strikes Back originalmente del año 1983 y remasterizada en el 2005. Empezamos a las 19:30 hrs, ¡Los esperamos!

  6. 10 jose antonio silva almaraz 21 abril 2010 a las 6:25 pm

    soy pescador de puerto angel, me dedico al tiburon y me encanta la pelicula de tiburoneros buen proyecto animo y suerte
    lavidadelpescador@hotmail.com

  7. 11 adriana 2 noviembre 2010 a las 4:05 pm

    donde puedo ver la pelicula FINDE de matias penachino ?

    • 12 djrbeen 7 noviembre 2010 a las 7:49 pm

      Hola adriana,

      Esta película se estrenó en el festival Cinema Global en México en marzo de este año y no ha tenido un estreno comercial aún pero tal vez en Circo 2.12 que es la asociación que organiza este festival tengan más información. El teléfono de circo es 52563167 y su mail admin@circo212.org.mx.

      Saludos.

  8. 13 plared 2 noviembre 2011 a las 6:36 pm

    Cuando menos una buena eleccion de titulos, saludos y suerte con vuestro proyecto


  1. 1 La sociedad de cine de Tlatelolco « está bien preciosísimo Trackback en 7 septiembre 2009 a las 12:14 pm

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