Latinoamérica Hoy, dos semanas de lo mejor del cine de Latinoamérica

En este otoño lluvioso de la ciudad de México, llega a nuestra Sociedad del Cine Tlatelolco el ciclo Latinoamérica Hoy, que nos brinda un panorama crítico de lo mejor de la producción latinoamericana.

LA vida útil de Federico Veiroj

La película que da inicio al ciclo será La vida útil de Federico Veiroj que retrata la vida cotidiana del personal de la Cinemateca de Uruguay y su inminente decadencia. También tendremos Zona sur de Juan Carlos Valdivia que dramatiza la relación entre una familia boliviana de clase alta y sus sirvientes indígenas.

El chico que miente

El chico que miente es la cinta venezolana, que con mucho tacto nos presenta una realidad casi abstracta de familias viviendo en ruinas de edificios en la playa y la historia de un niño en busca de su madre. El director chileno Sebastian Silva tendremos La Nana, historia de Raquel la nana de una familia durante más de veinte años reacciona ante el arribo de nuevas compañeras de trabajo.

La sangre brota de Pablo Fendrik

La sangre brota de Pablo Fendrik nos muestra un desafortunado día en la vida Arturo un taxista de sesenta años que tiene que solucionar asuntos con sus dos hijos y conseguir mucho dinero para saldar unas deudas, esta película fué parte de la semana de la crítica del festival de Cannes en 2008. Para finalizar el bloque de tres excelentes películas, El vuelco del cangrejo de Oscar Ruiz Navia que nos transporta a la Colombia costera, donde sucede una historia de intriga sobre un misterioso personaje y los conflictos de el pueblo al que llega.

La teta asustada de Claudia Llosa

La teta Asustada de Claudia Llosa es una cinta multipremiada que nos narra la historia de una mujer que padece de la enfermedad llamada la teta asustada que es transmitida por la leche materna de las mujeres que fueron violadas durante la guerra la guerra terrorista en el Perú, y cerrando con broche de oro la película El cielo sobre los hombros película barsileña una docuficción que narra la vida aparentemente común de tres personajes nada comunes.

A partir de este 8 de noviembre y hasta el 18 tendremos esta excelente programación de cine latinoaméricano de la más reciente producción. Consulta la programación aquí.

Recuerden que el estacionamiento es gratuito y para estudiantes, maestros, inapam y vecinos de las unidades habitacionales de Tlatelolco tenemos el 50% de descuento en el costo del boleto que es de $30 pesos general.

0 Responses to “Latinoamérica Hoy, dos semanas de lo mejor del cine de Latinoamérica”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Deja un comentario!

Recuerda que en todos los posts puedes dejar tus comentarios o escribir directamente al equipo de Circo 2.12. Los datos se encuentran en la pestaña Contacto.

Conección con Twitter de @circo212

La Sociedad del Cine Tlatelolco Me gusta

Blog Stats

  • 43,915 hits
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: