Invasión, película de culto.

invasion01Considerada como una de las mejores películas argentinas de todas las épocas, Invasión hizo en 1969 la apertura de la primera Quincena de los Realizadores en Cannes. El festival de Biarritz lo tomó como título emblemático y simbólico de su 10.o aniversario.

Antes de estar de nuevo presente sobre las pantallas francesas, esta película y Hugo Santiago para el conjunto de su obra, fueron objeto de un homenaje al último Festival de Buenos Aires. Invasión se presentó también en el primer Festival de las películas restauradas en el Museo of Modern Art de Nueva York el 17 de octubre de 2002.

Jorge Luis Borges escribió :”Dos experiencias de carácter similar, alejadas en el tiempo, se juntan ahora en mi memoria. El más antiguo me acompaña desde 1923; la noche en que yo tuve entre mis manos el primer ejemplar de mi primer libro. Más reciente otro, es las de emoción que probé al ver sobre la pantalla la película Invasión. Un libro impreso difiere apenas de un manuscrito; una película, es escuchada la proyección visible, detallada, enriquecida y mágica, da algo de soñado, apenas entrevisto. Puesto que soy uno de los autores, no debo no permitirme hacer el elogio. Deseo con todo escribir aquí que Invasión es una película que no se asemeja a ningúna otra y podría bien estar el primer ejemplo de una nueva clase fantástica.”

Buenos Aires, 28 de abril de 1969.

Así pues la recomendación es que asistan mañana jueves 2 de Julio al auditorio del CCU Tlatelolco a ver ésta extraordinaria película de culto argentina. La cita es a las 20:30 hrs., 30 pesos admisión general y 15 pesos estudiantes y profesores. Recuerden que el estacionamiento es gratuito.

0 Responses to “Invasión, película de culto.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Deja un comentario!

Recuerda que en todos los posts puedes dejar tus comentarios o escribir directamente al equipo de Circo 2.12. Los datos se encuentran en la pestaña Contacto.

Conección con Twitter de @circo212

La Sociedad del Cine Tlatelolco Me gusta

Blog Stats

  • 43,915 hits
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: